SALUDA

Este blog, es una iniciativa de la Policía Local de Membrilla , nace con la idea de mejorar la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos de nuestra localidad , pretendemos , a través de este medio plasmar información práctica y de interés general.

domingo, 12 de abril de 2015

Ayuda a los menores a usar sus 5 sentidos online

Vemos a muchos menores a nuestro alrededor que manejan las nuevas tecnologías y navegan por Internet mucho mejor que nosotros, de hecho algunos con su edad no teníamos Internet, pero... ¿saben los peligros a los que se enfrentan?
Los menores usan las nuevas tecnologías diariamente y esto no va a ir a menos con el tiempo dado que cada vez se encuentran en más ámbitos de su vida: cuando hacen los deberes del colegio, en sus ratos de ocio usando videojuegos, en las aplicaciones que utilizan para hablar con sus amigos... incluso cada vez más, los propios libros de texto que utilizan los leen a través de una tablet.
Pero hablemos claro, que tengan las nuevas tecnologías e Internet al alcance de su mano prácticamente desde que nacen no es sinónimo de que sepan utilizarlas de forma segura. Los menores puede encontrarse en la red con problemas como: grooming, adicción a las nuevas tecnologías, sexting, problemas de privacidad, ciberbullying,descontrol sobre su identidad digital, suscripción a contenidos de pago como pueden ser los SMS Premium, acceso a contenido que no es apropiado para su edad…
Ante estos y otros riesgos, no se trata de asustarse, pero sí ocuparse. Para que los menores estén más seguros podemos aplicar ciertas medidas de seguridad técnica en nuestros equipos, pero también debemos tener en cuenta que los menores no siempre van a estar en equipos o dispositivos que nosotros hayamos podido preparar previamente porque pueden utilizar el ordenador de un cibercafé, de casa de un amigo, el móvil de un familiar...
Por ello debemos estar formados e informados para poder aplicar medidas de seguridad, pero a la vez debemos ayudarles también a que tengan un comportamiento correcto online para que aprendan a estar seguros y atentos independientemente del dispositivo que utilicen para conectarse a Internet.
Un equilibrio entre medidas de seguridad y comportamiento seguro hará que todos estemos más tranquilos.
Para ello en esta infografía te resumimos cómo educarles y ayudarles para que usen sus 5 SENTIDOS online.

Ayuda a los menores a usar sus 5 sentidos online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Baja de vehículos

Baja de vehículos